Asociación Ordenadores Solidarios

ORDENADORES SOLIDARIOS inició su andadura a finales del 2006 con el propósito fundamental de Restaurar, Reciclar y Reutilizar material informático desechado por entidades y particulares y darle una segunda vida en organismos sin ánimo de lucro.

Desde entonces, el funcionamiento del la asociación ha sido el siguiente:

1. Recoger el material informático donado desinteresadamente por particulares y entidades

2. Reparar dicho material, cuando es necesario y posible, o bien, desguazarlo para reutilizar los componentes útiles y desechar el residuo convenientemente en una planta de reciclaje autorizada para tal efecto.

3. Donar el material restaurado y actualizado a los organismos sin ánimo de lucro que lo han requerido.

En Junio del 2009 se constituye de manera oficial como asociación sin ánimo de lucro, con junta directiva compuesta por Toni V., Arturo C., Juan Jose P., Juan M., Marta V. y Guillermo M. y un equipo de voluntarios que colaboran en el proyecto.

En el 2012 la asociación amplia su actividad y empieza a desarrollar nuevos proyectos comprometidos con los valores solidarios y que contribuyen al desarrollo de nuestra comunidad.

En el 2013 se produce un relevo en la Junta Directiva que queda configurada del siguiente modo:

Presidente: Alejandro Soriano

Vicepresidente/Tesorero: Jordi Salwesky

Secretario: Arturo Coco Andrés

 

Se puede consultar la lista de organismos que han recibido material y el total de material entregado en el apartado de organismos BENEFICIADOS

Del mismo modo es importante señalar que hasta la fecha, se han entregado más de 4.000 Kg de material informático (monitores, cajas, impresoras, y todo tipo de componentes) para su reciclaje, contribuyendo así con la preservación de nuestro medio ambiente.

Agradecimientos

Todo el trabajo realizado hasta la fecha ha sido posible gracias a la iniciativa, energía y trabajo voluntario de muchas personas y entidades. Entre ellas, queremos agradecer especialmente a:

Toni, Arturo, Juan, Adolfo, Antonio, Gordon, Guille, Florian, Jose María, Juan, Marta, Paolo, Toni, Vicent, Victor, Alex, Jordi, Dani, Toni, Diego y muchos más, así como al Consell Insular, la Fundación IBIT (Govern Balear), la Fundación Deixalles, la Asamblea Insular de Cruz Roja, el C. P. Sant Ciriac, el Centro de Danza Ibiza y a todas las personas que han realizado generosas aportaciones de material. Muchas gracias

Nuestra sede, se encuentra en Eivissa, en la Avenida Ignacio Wallis 8, 1º - 1ª.

 

La Sesión Fundacional, Estatutos e Inscripción en Registro, se encuentran a su disposición.